Lo de hoy va de ideas.
Ideas locas que se desbloquean después de unos estupendos días de desconexión casi total. Como si llevaran tiempo ahí y renacen cual dragón dormido 🐉🐉🐉🐉.
Así que ya te voy advirtiendo que las próximas 2 semanas vienen varias novedades que me tienen agitadas las neuronas.
Pero antes de contarte la de hoy te quiero dar las gracias por hacer clic en el enlace del gatete la semana pasada. Me consta que algunos no visteis la imagen porque igual se nos fue un poquito de madre y tumbamos la API que estaba utilizando.
Cosas de tener tanta gente curiosa por aquí. Grazie!
Lo bueno es que igualmente me está sirviendo para extraer algunos datos interesantes… lo malo, que seguramente toque migrar (o al menos hacer pruebas) con otros sistemas de envíos.
Hechos los agradecimientos, vamos con la primera de las novedades.
Tormenta Automatista
Al hilo de la última newsletter y varias respuestas que me llegaron, me empezó un runrún en la cabeza: ¿Por qué no despertar la mente colmena para generar nuevas ideas automatizables?
Hay un patrón que se repite constantemente en las respuestas que recibo al mail de bienvenida de automatistas.
Y también el 99% de las veces que hablo con personas inquietas que quieren empezar a explorar las automatizaciones:
- No sé qué podría automatizar
- Mi problema es generar ideas
- Cuando lo cuentas parece fácil
- Creo que habría cosas automatizables en mis tareas… pero no las veo.
Ideas. Ideas. Ideas.
Es una fase tan importante que, en el curso del Desafío Automatista que hicimos hace unas semanas, le dedicamos casi 2h de formación solo a esa parte de mentalidad y generación de ideas.
Así que, casualmente, esto me despertó una idea.
¿Por qué no juntarme con profesionales muy cracks en distintas áreas para hacer una especie de brainstorming donde analizar sus procesos de trabajo para detectar posibles tareas automatizables?
Un espacio donde generar conversación y agitar cerebros. Sin pensar en herramientas concretas o en cómo se llevaría a cabo.
Ideas. Ideas. Ideas.
Simple generación de ideas y detección de patrones automatizables.
En mi cabeza suena de la leche, no sé cómo lo ves tú.
Puede que sea en directo en Youtube. O que lo lance en formato pódcast. Igual es quincenal, semanal o incluso que vaya asociado a otras novedades.
De momento, está germinando la idea.
Y, como es una idea que necesita dos cerebros para funcionar, te lanzo de nuevo el guante:
¿Te apuntarías a charlar conmigo sobre tus tareas del día a día para que juntos busquemos patrones y tareas automatizables?
Si te interesa participar en la tormenta automatista, cuéntme a qué te dedicas desde aquí.
(son 3 preguntas que respondes en 2 minutos)
El jueves que viene más, automatista!
Santy.
PD: estoy pasándome a Notion y hemos automatizado el form de arriba para que se vuelque automáticamente a una base de datos allí y, cuando esto coja forma, evolucionarlo para que encaje en nuestra estructura de trabajo. Benditos webhooks y qué gozada Notion.
PD2: la segunda edición del desafío llega pronto. Aguantemos un poquito el hype, que estamos preparando cosas bien chulassss