fbpx

50 lecturas de…

Tranqui, que esta no es la edición con látigo y cuero de automatistas

(Espero no haberte decepcionado ya en la primera línea 😀😀)

En realidad es la newsletter 50 de automatistas y aún no me creo que haya más de 2.000 personas recibiendo este mail en menos de 1 año 🥳🥳🥳

Así que he entrado en modo reflexión y te anuncio al final una novedad de fin de año que llevo maquinando algún tiempo.

Todo fruto de la lectura, que da para mucho.

El tema es que la semana pasada arranqué mi modo “cierre de año”, que se compone esencialmente de 3 patas:

Desescalada de proyectos → ir cerrando asuntos con clientes para profundizar en los siguientes puntos.

Reflexión y análisis → qué he hecho, qué datos tenemos para analizar, seguimiento de objetivos…

👌Planificación del próximo año → en qué batallas nos queremos meter, en qué áreas vamos a mejorar con formación, dónde marcamos el nuevo techo, etc.

Vamos, lo que supongo estamos haciendo todos (o casi) en estas semanas.

Dentro de la pata de reflexión y análisis… toca leer mucho. Y sobre Automatistas la última semana he estado leyendo:

  • Las 49 ediciones anteriores de la newsletter, para ver qué temas he tratado, si debería profundizar más en algún área o incluso generarme nuevas ideas a mí mismo.
  • Las opiniones de los alumnos que han pasado por mis formaciones. Aquí me está echando un cable Irene, mi asistente virtual, para contactar uno a uno con los más de 140 automatistas que ya han pasado por el Desafío desde febrero.

De uno sale un trío… y del otro salen 20. Te cuento

Un trío de ideas

Después de analizar las 49 etapas anteriores (y que te recuerdo que las tienes aquí disponibles) he detectado un trío de ideas que se repiten habitualmente.

Con distinto color y formato. Pero las mismas ideas:

  • Perder el tiempo sirve para ganar tiempo y dinero → entendiendo que perder el tiempo es sinónimo de practicar y “jugar” automatizando cosas aunque no tengamos una aplicación directa con ello. Es lo que te contaba en las newsletters #9, #19 y la #49 de la semana pasada (prometido que es casualidad lo del 9, porque también hablo de perder el tiempo en la #23 😉)
  • Vamos a pensar, pintar, simplificar, documentar… antes de automatizar → muy derivado de mi pasado ingenieril como comentaba en la edición #30. Y de otros aprendizajes que veíamos en las ediciones #10, #11, #12 o #33, por ejemplo.
  • Experiencias y casos prácticos → suelo alternar ediciones más reflexivas con otras más tangibles. Como cuando te hablé de flamenco automatizado en la edición #36, de leer newsletters desde el Kindle en la #42 o de 10 automatizaciones para tiendas online en la #47.

También han tenido mucha interacción en las que hablaba de la evolución de Irene después de haber pasado por el Desafío Automatista.

Como cuando te conté que me estaba espiando en la #17 o especialmente la #20, donde te conté que “había creado un monztruo”.

Y lo del 20 y el Desafío… me lleva al siguiente punto.

Un Desafío en grupo se resuelve mejor

Por si llevas poco por aquí, el Desafío Automatista es la primera formación que lancé en esta newsletter y tiene como objetivo adentrarte en el mundo de las automatizaciones: desde la capacidad de generar y detectar ideas automatizables hasta ser capaz de ponerlas en práctica con Make, la herramienta que más me gusta para automatizar procesos.

Pues bien, analizando todo el feedback que hemos ido recibiendo del Desafío, detectamos 2 patrones claros.

👉Hay Automatistas que les flipa la libertad de hacer la formación a su aire.

👉 Hay Automatistas que echan en falta ir más acompañados en el proceso.

Sí, todos los alumnos tienen soporte directo conmigo y también tenemos un grupo de Telegram para comentar dudas.

Pero lo de verse las caras tiene su puntito, para qué engañarnos.

Por eso me está rondando la idea de volver a hacer alguna edición del Desafío Automatista mezclando clases grabadas con sesiones en directo. Será un edición beta con solo 20 plazas que, además de tooooda la formación del Desafío (más de 7h de contenidos y el módulo extra que está en camino), incluirá varias sesiones en grupo y alguna sesión 1:1 conmigo para hablar de tu proyecto y resolver esos bloqueos automatistas que te hayan podido surgir.

😊😊

(Si prefieres ir a tu ritmo también tienes el Desafío a tu aire. en el mismo enlace)

Te dejo por hoy, que voy a seguir leyendo 👋👋

Santy

PD: me ha molado tanto el ejercicio de releer y catalogar las newsletters anteriores… que estoy trabajando con Irene para montar algo chulo en la web y que sea todo más accesible y organizado que lo que tenemos ahora.

PD2: tengo agenda cerrada hasta final de año, las sesiones del “Desafío acompañado” deben agendarse a partir de enero, que ahora toca cerrar el año.

PD3: solo son 20 plazas porque necesito que esto sea manejable y validar el proceso. Y porque mi precio de consultoría habitual es de 150€…

PD4: de entre las opiniones me llegó esta de Sebas, viendo cómo han quedado los contenidos actuales del Desafío… y me puso a dar palmas con las orejas 👏👏

¿Cuántas PD puede llevar un mail? Es que ahora me venía bien recordar esto.

¿Tu primera vez por aquí?

Cada jueves envío un e-mail con un consejo accionable para mejorar tu relación con el tiempo y que puedas dedicárselo a lo que realmente importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *