Charlista (que no charlatán)

Tengo que confesarte que llego un poco agotado a esta newsletter, automatista.

Agotado pero contento, eso sí. Un par de semanas de bastante trabajo intenso unido a dos fines de semana seguidos con eventos molones de la comunidad WordPress donde he tenido el gustazo de dar sendas charlas sobre automatización:

👉🏻 Un taller en WordCamp Madrid sobre automatizaciones de diseño con WooCommerce
👉🏻 Una charla en WordCamp Valencia sobre un caso práctico de automatización entre WordPress + WooCommerce + Airtable.

Además el estreno de mi nueva web parece que se ha traído debajo del brazo varias sesiones de consultoría de profesionales que quieren empezar a automatizar su negocio.

Y varios de los alumnos que empezaron el Desafío Automatista la última semana ya casi lo han terminado 🤯🤯. Me alegro infinito de haber cambiado la frecuencia para que sea 100% a tu ritmo. Tú marcas si quieres hacerlo en 1 semana, en 4 o en 3 meses. Y con mi soporte cerquita, para ayudar.

Como bien reza el dicho sabandijer: cuando haces cosas, pasan cosas. Aunque ahora mismo yo tenga más sueño que una cesta de gatetes al lado de una estufa 😂😂.

(Por cierto, que en sabandijers.club también organizan la semana que viene EL EVENTO AGIBÍLIBUS, que tiene pintaza y por suerte es online – y gratis).

Y ahora, al lío.

Lo bueno de los eventos de WordPress (además de los fotones que pueden salir, como esta que me hizo Javier Salinas en Madrid), es que TODAS las charlas y talleres se publican libres de derechos en WordPress.tv, para que cualquiera pueda disfrutarlas.

Por eso puedo hablarte de las dos de este mes:

¿Automatizaciones para diseño en una tienda online? ¿Whaaat?

El taller de Madrid creo que quedó bastante potente, aunque a algunos les sonara muy raro al principio. Lo que conté:

  • Cómo transformar las fotos de producto desde el iPhone a un formato manejable, subirlas a Drive y quitarles el fondo.
  • Cómo conectar Make y WooCommerce
  • Cómo conectar Make y WordPress
  • Y un par de truquitos más con esas herramientas y una pizca de IA (uno de ellos un poco loco 😂😂)

Puedes ver el taller completo (casi 1h) por aquí.

No tienes que usar WordPress para todo

En Valencia hablé sobre la nueva versión de Rookfy en la que estamos trabajando ahora (y que espero salga en muy muy pocas semanas).

Rookfy es un marketplace de alquiler de bicicletas y en esta versión de la plataforma hemos optado por lanzar un sistema híbrido de WordPress + WooCommerce + Airtable para toda la parte de gestión. Así que decidí contar cómo y por qué lo habíamos montado así, dando algunas pinceladas de la sincronización automatizada que estamos montando.

Aunque al terminar la charla pensé que la podría haber contado de otra manera… puedes verla por aquí (se aceptan opiniones constructivas y preguntas).

¿Nos vemos la semana que viene o qué?
Hasta el jueves, automatista! 👋🏻
Santy.

PD: en la de Valencia, el bueno de Dani de Spaceboxing me hizo una gran pregunta. ¿Cuándo recomiendas empezar a automatizar? Me gustó tanto… que creo que le dedicaré una newsletter muy próximamente.

PD2: estoy pensando en mandar un mail extra la próxima semana hablando de herramientas que me están poniendo ojitos este blacfridy. Si te interesa recibirlo, dale clic aquí.

¿Tu primera vez por aquí?

Cada jueves envío un e-mail con un consejo accionable para mejorar tu relación con el tiempo y que puedas dedicárselo a lo que realmente importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *