¿El poder de la escriturIA? 👀

Hola, automatista! 🙌🏻

¿A ti también te está volando la cabeza que ya se acabe enero y al mismo tiempo sientes que ha durado 6 siglos? Es por no sentirme solo.

El caso: como te comentaba la semana pasada, arranca una nueva sección en newsletter. Aún no tengo claro si llamarla «Primeras impresiones» o «Bicheos Automatistas». Me está molando la segunda.

Ya sabes de qué va: ediciones especiales analizando herramientas que te pueden ayudar en esta gran tarea nuestra de ganar tiempo libre para lo que importa. Primero pasan mi análisis personal y, si cumple mis filtros, te lo cuento por aquí.

Y la primera que se prestado al asunto ha sido Get Response, una herramienta de email marketing que hacía tiempo que no tocaba… y me ha sorprendido gratamente con algunas de sus novedades.

Así que… ¡al lío!

Por qué he elegido Get Response

  • Porque son de esos «sospechosos habituales» que llevan tiempo en el mercado del email marketing. Y en algo tan delicado como enviar emails, eso me da seguridad.
  • Porque han añadido una herramienta de IA para ayudarte en la escritura que encaja perfectamente con mi filosofía de «automatizar para humanizar». Te acompaña y acelera el proceso de escritura pero no te sustituye. Aquí te cuentan más.
  • (Igual no debería contar esto) Pero me gustó mucho la sinceridad con la que me escribieron y la confianza que me dieron de: haz tu análisis y si cumple, se lo cuentas. (Porque sabemos que cumple, fue lo que añadí yo en mi cabeza al leerles).

He preparado un vídeo con esas primeras impresiones. Y te cuento los puntos clave más abajo.

Me mola

  • Que es una herramienta de emails… que pone MUY fácil escribir y enviar un email. Parece obvio, pero hay algunas en las que necesitas más clics para enviar un email que para hacer un trámite en Hacienda.
  • Está en español, que siempre es de agradecer 🤩🤩.
  • Cómo han integrado la parte de IA como un asistente que te acompaña en el proceso de creación.
  • Que la IA no se encargue de escribir el email automatizado, sino que puedas ir construyendo «piezas» durante la redacción para darle otro enfoque o pulir el estilo. Tienen también un tutorial para ayudarte a hacer mejores peticiones.
  • Que ya tengan elementos «predefinidos» para marcar el tono y contenido del mensaje.
  • Tiene integración directa con Make y una de las colecciones más completas que recuerdo de módulos y acciones en una herramienta de e-mail marketing. Por ejemplo, se puede programar directamente un envío, algo que con otras integraciones como ActiveCampaign o Convertkit han sido imposibles sin pasar por la API (y ni por esas en alguna).

Podría mejorarse

  • Como en la mayoría de estas herramientas… la escritura en español aún podría pulirse un poco. Pero ahí entra nuestro ojo humano para mejorarlo.
  • En la prueba gratuita solo tienes «3 intentos» con la IA, y para trastear igual se queda corto. Aunque tiene sentido para evitar que la gente abuse.

Cómo aplicarlo

  • Me parece ideal para usarla como acompañante en tu proceso creativo. Especialmente si eres de aquellos que temen la página en blanco cuando te pones a escribir.
  • O, si estás en el otro extremo, para ayudarte a mejorar o reenfocar un texto. Como si fuera un ayudante con quien peloteas ideas de escritura antes de enviar el e-mail.
  • Si quieres, puedes probar 30 días Get Response por tu cara bonita. Y lo de la IA, también.

Y hasta aquí este primer Bicheaos Automatistas oficial 🙌🏻🙌🏻

Hasta el jueves que viene!
Santy.

PD: sí, este mail tiene enlaces de referidos y está patrocinado por Get Response, pero ha pasado el filtro previo del que hablaba en este vídeo. Así que es una recomendación sincera, de automatista a automatista 😜

PD2: ¿solo me suena bien a mí lo de Bicheos Automatistas? Te leo 👀

¿Tu primera vez por aquí?

Cada jueves envío un e-mail con un consejo accionable para mejorar tu relación con el tiempo y que puedas dedicárselo a lo que realmente importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *