Me he pasado demasiados años obsesionado con una manera de entender la productividad que me metió en la cabeza que había que hacer mil cosas, levantarme a las 3 de la mañana y hacer el pino puente para llegar a todo.
El tiempo es limitado y las tareas se expanden hasta donde queramos marcar los límites, sin excepción.
Lo siento, pero ese no es mi barco.
Y justo ahí es donde entra a jugar la automatización de procesos.
De entre todo lo que he probado, visto, inventado, validado… he encontrado en la automatización esa piedra filosofal que sí puede cambiarlo TODO.
Ser productivo es hacer más de lo que toca cuando toca. Lo otro solo es "sentirse ocupado". Y puede ser un auténtico problema.
No necesitas haberte matriculado en Ingeniería Aeroespacial para conseguir que el tiempo trabaje a tu favor gracias a la automatización.
Lo he visto tantas veces y me he dado tantas leches en el camino hasta llegar a estas ideas que estoy completamente seguro de que te van a resultar útiles.
Valoro el tiempo de los demás incluso más que el mío. Y para mí es lo más valioso. Así que te puedo asegurar que he condensado AÑOS de experiencia en estos 7 e-mails.
Si te pica, el siguiente pasito es tuyo 👇👇
" Earn with your brain,
not your time "Naval Ravikant
Decidí auto-bautizarme como “alquimista del tiempo” porque no sabía ponerle nombre a lo que hacía.
Soy Santiago Alonso y llevo desde 2006 metiendo la cabeza en proyectos online, pisando muchos charcos y conectando muchas piezas.
Primero, desde el área del desarrollo web. Después me dejé seducir por la analítica y el marketing hasta poner el foco en la consultoría y automatización de proyectos para negocios digitales. Empecé a automatizar procesos en 2018, antes incluso de que nacieran algunas de las herramientas que más usamos.
En diciembre de 2021 nació oficialmente Automatistas, donde me propuse un ambicioso plan:
Porque soy un firme defensor que del nomedalavida también se puede salir.
Foto de Javier Salinas (@lavideoteca) en WordCamp Madrid 2023